Nostalgia de Burgos
La nostalgia se cura con el recuerdo vivo. Qué mejor que unas imágenes. Son unas vistas de la zona de la Plaza Mayor de Burgos y alrededores y dos establecimientos únicos: El Morito, en la calle Sombrerería, que está entre la Plaza y la Catedral, y El Café España, en mitad de la calle Laín Calvo, donde se ensancha, para dar a una de las puertas de la Plaza.
El Morito es uno de esos sitios que no puede faltar en una visita rápida a Burgos. Aunque hay muchas otras tascas o bares en la misma zona, y sin desmerecer ningún otro, a mi me gusta mucho el Morito porque desde su principio ya tenía una forma de tratar los alimentos que me parece ideal: En lugar de tener comidas preparadas, que se recalientan para servirse, la comida está cruda y refrigerada a la vista del público y se cocina en el momento en que se hace el pedido. Todo es exquisito y sencillo a la vez. Siempre está lleno, a menos que vayas cuando abren, creo que a la una de mediodía. Además su personal trabaja en equipo de forma excelente.
Para tomar un buen café el sitio ideal es el Café España. Aparte del café de todas las variedades que quieras, incluido el biberón, con leche condensada, ponen una música de jazz o de blues que te llega al alma. La decoración es modernista, la gente que te encuentras, empezando por su personal, encantadora.
Cualquier excusa es buena para ir a Burgos. El entorno de la Plaza Mayor es ideal para dar un paseo y para ir de compras. Zapaterías, Librerías, Tiendas de ropa, Sombrererías, Farmacias, Joyerías, Tiendas de alimentos típicos, Recuerdos y regalos… Los soportales de la Plaza y de alguas calles cercanas te protegen en caso de lluvia o viento.
Nota: todas las imágenes han sido perfiladas usando el freeware portable FastStone Image Viewer, corriendo en Linux con Wine.
Me encanta tu artículo. Burgos, querido Burgos…
Gracias. Está escrito con las emociones y no hace falta mucha más ciencia…
La ciencia del corazón. 🙂