Saltar al contenido.

6 programas de ajedrez gratuitos para PC.

Como continuación del post sobre el ajedrez como escuela de negocios, y tras revisar los programas de ajedrez para Android, al alcance de todos, aquí os traigo hoy referencia de 6 programas para jugar en el PC. Me gustan los programas portables (no hay que instalarlos, y pueden jugarse desde un pendrive) y cito 5 de este tipo. El sexto que menciono es el que más me ha gustado entre los instalables gratuitos que he probado.

Una vez ha quedado claro que el ajedrez es más que un juego, porque enseña, como mínimo, buenos hábitos aplicables a la vida de la empresa y una vez que ya hemos visto varias buenas opciones de aplicaciones para Android, veamos ahora que juegos gratuitos se pueden encontrar para PC. Las fuentes de donde he descargado los ejecutables son las siguientes:

Portables: los 4 primeros https://portableapps.com/apps y el quinto https://nagaskaki-chess.informer.com/4.0/

Instalable: http://jose-chess.sourceforge.net/

Veamos algunas imágenes y unos pocos datos de los programas. Los enlaces que he insertado en los distintos títulos conducen a las páginas respectivas de descarga:

BrutalChess

BrutalChess

Este programa tiene un aspecto muy realista, pero pocas posibilidades de configuración.

LucasChess

LucasChess

La presentación no es demasiado atractiva, pero es muy completo, con distintas rutinas para aprender y mejorar el estilo de juego. Es mi favorito de esta colección.

ProjectInvincible

ProjectInvincible

Bonito tablero y algunas opciones educativas, como posibilidad de deshacer.

WinBoard

WinBoard

En este caso, además de las ayudas para facilitar las jugadas, tenemos al lado del tablero unas ventanas con información adicional y de registro del juego, muy interesantes.

NagaSkaki

NagaSkaki

En otra página distinta de donde he localizado los programas anteriores, tenemos este otro programa, que también registra los movimientos y tiene varias opciones y niveles de juego.

Jose (Instalable)

Jose(Instalable)

Este programa, que hay que instalar en el ordenador, tiene un precioso tablero relajante y es un completo dispositivo para jugar y aprender, con medición de tiempos incluido, para acostumbrarse a los campeonatos.

Con la gama de programas presentados aquí, hay suficiente variedad para escoger el preferido y jugar a gusto.

Para quien no recuerde en qué consisten las aplicaciones portables, incluyo este enlace a un post anterior, aún vigente a pesar de estar escrito en 2012, «12 aplicaciones portables imprescindibles«, donde de paso encontrará otros programas muy útiles para hacer la vida más fácil en el PC.

Hay otros muchos más programas y también muchas páginas para juego on-line, pero eso debe ser objeto de otro post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: