Con Smart Remote para Android toma el control de tu TV (y más)
Si aún necesitas que tu smartphone haga más cosas, en caso de que tenga el hardware adecuado, prueba Smart Remote para Android, y la TV y otros equipos estarán bajo tu control con el teléfono.
Tu teléfono ya hace el papel de la cámara de fotos, de reproductor de música y de navegador para conducir. Ya sirve de centro de control de tus variables vitales. También podría ser tu mando a distancia de la TV y otros aparatos. Para ello es imprescindible que el teléfono tenga el LED infrarrojo necesario para enviar la señal a los aparatos, como hace el mando a distancia de la TV. Con esta aplicación, que viene pre-instalada en algunos teléfonos, como el Samsung Galaxy Note 4, es posible y muy fácil.
Se precisa conexión wifi. El programa es capaz de dar información de la programación de la plataforma de TV a la carta a la que uno esté conectado (en el ejemplo la de Movistar).
Para conectar el teléfono con la TV u otro aparato, se apaga el equipo a conectar y se siguen las instrucciones del teléfono, en el que hay que elegir la marca de la TV u otro aparato. La prueba básica es que el teléfono lo pueda encender. Las imágenes que siguen se autoexplican.
DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.