La Mar de Nules, lugar vacacional para vecinos de La Plana
La Mar de Nules, no es un destino turístico. Dadas sus escasas infraestructuras hoteleras es sobre todo un lugar vacacional para vecinos de La Plana, sobre todo del propio Nules.
Nules está a escasos 4 Km de su playa y Moncófar, y otros pueblos de la comarca de La Plana, como La Vall de Uxo, Villavieja, Artana, Betxi, Burriana, Villareal, Almazora están en un radio de 10 Km de esta playa. Muchos vecinos de estas localidades, preferentemente de Nules, se pasan los meses de verano en su residencia de la playa, bien sea en un piso o en una de las casa de la primera fila de playa. Hay también algún madrileño y de otras regiones, que ha alquilado un piso, e incluso gente venida del extranjero, Francia, Escandinavia entre otros orígenes.

La principal avenida de la Playa de Nules. A la izquierda se ven bloques de pisos, a la derecha las fachadas de las casas de primera línea

Hay un ‘estany’, en la parte Norte, que hace de colector de los canales de riego, y es reserva de vida

La playa está convenientemente equipada con papeleras, duchas, vestidores y se limpia frecuentemente. Hay un servicio de socorristas de la Cruz Roja junto al faro, que queda al centro de la playa.

Predomina la grava sobre la arena. Es conveniente, para el baño, llevarse zapatillas especiales para entrar y salir del agua sin molestias en los pies («cangrejeras» las llaman en Madrid)

Otro placer es ver un atardecer fresquito con un buen refresco y buena compañía, o pescar, bien en la orilla o bien desde uno de los espolones que calman un poco el oleaje, a esas horas en que no hay bañistas.

Bien mirado, esta playa no tiene nada que envidiar a otras de más fama, y resulta agradable al no estar tan atacada de gente