Química para Android.
Con las aplicaciones de química para Android, te basta con tu teléfono para tener la información más usual y herramientas de cálculo necesarias para trabajo en un laboratorio químico.
Para muchas tareas no hará falta consultar libros o tablas de datos o usar una calculadora, empleando las aplicaciones adecuadas. Sirven también para el estudiante como soporte de la enseñanza. Cada una tiene una utilidad.
Merck PTE
Con esta aplicación tenemos una Tabla Periódica interactiva, en la que podemos averiguar los datos representativos de cualquier elemento, incluida una imagen. Para ilustrar el carácter periódico de las propiedades atómicas se puede ‘jugar’ a subir o bajar la temperatura y ver el estado físico de cada elemento o consultar gráficos para ver la evolución de propiedades en función del número atómico.
Suite Química
Aquí encontraremos además de una tabla periódica un conjunto de utilidades incluidas las necesarias para preparar disoluciones de concentración conocida, o fundamentos de formulación tanto orgánica como inorgánica.
Chemik
Esta aplicación parte de una Tabla Periódica que sirve de ‘teclado’ para componer sustancias y prever reacciones entre ellas: la aplicación propone los compuestos que estás escribiendo y el resultado de la reacción.
Solution Calculator Pro
Esta aplicación, que también tiene información sobre los elementos químicos, va al grano para efectuar los cálculos necesario en el laboratorio de una manera sencilla. Hay también información sobre las sustancias más comunes para no tener que buscar en otro lugar su masa molecular.
En consecuencia, con estas aplicaciones no hacen falta voluminosos libros para muchos de los trabajos de química. Si añadimos a ello la potencia de búsqueda del smartphone, queda claro que los profesionales y los estudiantes de química estamos de enhorabuena de vivir en esta época con estas utilidades al alcance de todos.
DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.
Reblogueó esto en @pepejavier.
Gracias Pepe Javier