Tarta de chocolate y galletas
Hay tartas MUY fáciles de hacer. Si sabes espesar el chocolate y te gustan las galletas esta es la tuya.
Se compra en el súper 1 l de leche desnatada, un paquete de chocolate en polvo a la taza, un paquete de galletas tostadas (a ser posible con aceite de girasol para que no nos suba el colesterol), un paquete de Maizena y un tubo de nata montada, que ponemos en la nevera a refrescar mientras hacemos los preparativos.
Se ponen 3 cucharadas soperas por cada vaso de leche. Para 4 vasos se ponen 12 cucharadas de chocolate en polvo. Se va cociendo a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara (si leíste las instrucciones del chocolate ya lo sabrías). Se pone un poquito de leche en un vaso y se diluyen con una cucharilla dos cucharadas de Maizena, que se añaden al cazo de la leche y el chocolate, sin dejar de remover. Cuando está el chocolate bien espeso se pone en una fuente una pequeña capa bien extendida y plana y encima se van colocando las galletas.
Después de acomodar la primera capa de galletas, se echa un poquito de leche sobre ellas para que se empapen y se ablanden (la foto sale movida porque no es fácil manejar el teléfono y la leche a la vez).
Se pone otra capa de chocolate, esta más generosa y se extiende.
Se pone otra capa de galletas.
Y más leche (sin pasarse).
Con tres capas de galletas hay suficiente. Al final se cubre todo de otra capa de chocolate.
Ahora, con la nata, depués de que esté fría y de agitarla bien, hacemos los adornos. Aquí he querido representar las 4 en un reloj, porque como no tenía velas, quería poner el número 4. He reforzado la idea del 4 poniendo también 4 Chupa-Chups de adorno.
Y enseguida, la he metido en la nevera. Dentro de unas horas, cuando todo esté bien cuajado, se sirve con ayuda de una espátula de cocina o paleta, pues se corta muy fácilmente y queda muy sabrosa.
Esta tarta se la vi hacer a mi madre en una época en que comprar una tarta era un lujo. Parece que esos tiempos vuelven. Coste estimado 6 euros, incluyendo los Chupa-Chups.
Que aproveche!