Gran Vía: de Madrid al Cielo
Situada estratégicamente, uniendo la Calle de Alcalá desde Cibeles con la Plaza de España, sirviendo de puerta a Preciados en su camino desde Callao a Sol, la Gran Vía Madrileña es la entrada al Cielo de Madrid.
Madrid es una ciudad multifacética, a la que acabas por querer por alguna de sus muchas caras. Más allá del Madrid de las oportunidades y del trabajo, del Madrid universitario, industrial y financiero, del lugar de grandes acontecimientos deportivos de masas, está el Madrid turístico, con sus múltiples ingredientes, desde los museos en la milla de oro del Prado, al tipismo de la Plaza Mayor, el Barrio Latino y el Rastro, el mundo bohemio y alternativo de Malasaña… Pero si lo que buscas son espectáculos, compras y esparcimiento, entonces el destino ideal es La Gran Vía. Aquí confluyen desde conferencias y coloquios al más alto nivel, como los TEDx que se celebran en edificios míticos como el de Telefónica, hasta los cines de estreno de la capital, pasando por restaurantes y teatros, grandes almacenes y calles con las mejores franquicias internacionales, manifestódromos como la misma Puerta del Sol, centros culturales como el Círculo de Bellas Artes, La Calcografía Nacional, el Instituto Cervantes…
Visitar el triángulo Callao, Puerta del Sol, Cibeles es suficiente excusa para pasar un día agradable en la capital, a la que se puede acceder por tierra, tren y aire. Si utilizas el transporte público, las estaciones de tren de Sol y las del metro de Sol, Callao, Santo Domingo, Plaza de España, Banco de España y la misma de Gran Vía, te situarán en el lugar preciso despreocupándote de tu vehículo. En seguida llama la atención la arquitectura grandiosa y a la vez agradable, el caos de gente, coches, anuncios, movimiento y vida que impregna esta ciudad que engancha cuando escarbas un poco debajo de su primera apariencia inhóspita de toda gran urbe.
1 Comentario »