Saltar al contenido.

EssentialPimPort para tener a mano tus contactos, tareas, citas y notas

Hoy os presento este programa EssentialPimPort, muy útil para poder llevar en tu pendrive bien seguros y bajo control tu lista de contactos, las tareas que tienes pendientes, el calendario con tus citas y las notas que tomas sobre un asunto que te interesa.

Se trata de un programa ya veterano, pues va por la versión 4.54 y ya desde sus inicios se distinguía por su facilidad de uso y grandes prestaciones comparadas con otros programas semejantes.

EssentialPimPort

El programa se puede descargar desde la página del autor http://www.essentialpim.com/. Naturalmente para uso particular recomiendo la versión free y portable. Concretamente la EssentialPIM Free Portable, que se puede encontrar en la página de descarga: http://www.essentialpim.com/?r=download

En la misma página se pueden descargar diccionarios útiles para que al escribir notas se pueda disponer de un corrector ortográfico y otros complementos.

Entre las funciones más valiosas están la capacidad de importar y exportar datos de otros sistemas en formatos normalizados. Por ejemplo yo he usado esa función para exportar mis contactos al ordenador de mi oficina (y de allí a la Blackberry) en formato CSV, o entradas de agenda de calendario a GoogleCalendar en formato ICal.

También las notas, que son en formato de texto rico y admiten imágenes, se pueden estructurar de una forma lógica y ‘publicar’ como un conjunto, facilitando mantener juntos datos que de otra forma estarían dispersos.

El archivo de la base de datos se puede proteger con contraseña, lo que evita intrusión en nuestros datos en caso de pérdida del pendrive.

Por si todo eso no fuera poco el programa. diseñado para Windows, en la versión que estoy probando puede funcionar perfectamente en Linux en el que hayamos incluido previamente Wine.

2 Comentarios »