Arroz para dos
La paella requiere unos preparativos que son lógicos para una fiesta pero un poco pesados para cada semana. Nosotros los domingos, cuando estamos solos mi mujer y yo, hacemos un arroz que sabe a paella pero cuesta mucho menos de preparar. Es un ahorro para estos tiempos difíciles, está bueno y es uno de los placeres de la vida, que da bienestar, al alcance de cualquiera.
No hace falta paelló ni fuego de gas, basta una cazuela de acero y usar como fuego la vitrocerámica. De carne lleva una pechuga cortada a tacos que se va sofriendo en aceite de oliva, a la que se añaden como verduras unos pimientos a trocitos, unas alcachofas cortadas a gajos, un poco de tomate triturado. Cuando está listo el sofrito, se sazona con pimentón dulce en polvo en el momento oportuno y con una cucharadita de sal, se sofrie también el arroz (200 g= lo que cabe en un vaso de agua no muy lleno, para los dos). Luego se añade el agua (dos vasos y medio de agua por cada medida de vaso de arroz) y se tiene cociendose el arroz por espacio de 20 minutos exactos. Al principio tras añadir el arroz el fuego se pone al 3 ó al 4 y cuando va quedando poco caldo se pone al 2 ó al 1. Si nos quedamos sin caldo se añade un poquito más de agua. De forma que el arroz habrá estado hirviendo 20 minutos y quedará sin caldo y suelto.
Aquí van las fotos:
1.- Ingredientes:
La pechuga a la cazuela…
Se va dorando la pechuga…
Y las alcachofas…
Cuando están ya doradas las verduras, se añade el tomate…
El tomate se sofríe hasta que no se distingue y entonces se espolvorea un poco de pimentón dulce (una cucharilla de postre). Como se quema con facilidad se ha de tener preparado el arroz para echarlo enseguida.
Preparando el arroz y las especias…
Echamos el arroz cuando ya está sofrito el tomate y después de añadir el pimentón dulce…
Se sofrie el arroz y se empastela con el resto…
Se añade el agua (dos vasos y medio), la sal (una cucharadita de postre) y el colorante alimentario y se pone el fuego fuerte para que empiece pronto a hervir…
Tras 20 minutos de cocción, vigilando para que no se quede sin caldo premeturamente y removiendo al principio unas pocas veces con la paleta el arroz para que no se quede pegado al fondo, se apaga el fuego…
El arroz para 2 está listo.
Ahora lo acompañaremos de un buen vino blanco. Y de postre naranja.
Aunque lo llamamos «arroz para 2» nos ha salido suficiente para tres raciones… 🙂
Ejem… Poner pimiento a la paella es un sacrilegio… Haces bien en llamarle «arroz» 😉
Gracias, George! Ya sabes que los investigadores tenemos tendencia a experimentar.
A mi la paella me la enseñaron en casa de los padres de mi mujer en Nules. Supongo que hay variantes. Por eso digo que hago UNA paella, no LA paella.
En este caso ni eso. Lo que hoy presentaba era UN ARROZ.