Asturias, patria querida
Asturias es uno de mis destinos favoritos. Donde siempre me encuentro como en mi tierra. Un lugar montañoso, bravo, con mar, grandes industrias, minería, ganadería y sobre todo una gente de naturaleza amable.
He estado unos días en Avilés para atender la edición anual de EXFILNA, y he disfrutado un vez más de lo que ofrece Asturias al visitante. Cuna de España, región montañosa y bastante salvaje, está poblada por gente que da gusto conocer, que destaca por su amabilidad, siempre dispuesta a echar una mano. En todas partes se come bien, se disfruta de la compañía, el clima es soportable, los paisajes estupendos, Se trata de un lugar donde uno no se siente extraño y dan ganas de volver.
Unas infraestructuras estupendas facilitan el acceso a Asturias. Una vez allí destaca el paisaje rural moteado de viviendas en la misma montaña, la ganadería tradicional, las ciudades y pueblos aprovechando cada terreno útil en los valles, junto a las grandes instalaciones industriales, mineras y de producción de energía, el mar…