CCleaner y DiskUsage, una bendición para tu smartphone
Los archivos basura pueden colapsar tu móvil si no los retiras a tiempo
Todos los ordenadores almacenan datos ‘por si acaso’, bajo el nombre de ‘cache’. Eso facilita que puedas ver una página sin haber establecido conexión o que accedas a contenidos que usas de forma repetitiva. Pero la acumulación de estos datos hace que se agote la capacidad de almacenamiento del equipo. En un móvil es especialmente angustioso. Hay dos aplicaciones que son muy interesantes para evitar esto: CCleaner y DiskUsage.
Después de ANALIZAR, dándole a LIMPIAR, CCleaner se encarga de limpiar esos archivos que se han estado creando sin que el usuario haya intervenido. Todo el espacio obtenido está ahora disponible para almacenamiento.
Con DiskUsage encuentras que hay algún directorio que tiene un tamaño desmesurado. Puede que grabaras allí un archivo grande y que quedara olvidado. Puede que una aplicación guardara una copia de seguridad. El caso es que con DiskUsage podemos saber donde se acumula la ocupación de tus lugares de almacenamiento, buscar los archivos grandes, decidir si son necesarios (ojo porque si se toca algún archivo que usa el sistema podría resultar en un mal funcionamiento del equipo, así que es mejor no tocarlo a menos que se sepa seguro que se puede manejar sin riesgo). Luego, con el gestor de archivos del teléfono o táblet se puede eliminar lo que deseemos. El resultado es un sistema de archivos limpio y más amplio, como el que se muestra en la última imagen:
Estas aplicaciones harían el papel de CCleaner y de Treesize para PC, pero en dispositivos Android.
Nunca insistiré bastante en que si no sabes lo que haces, mejor no hacerlo, pero estas son herramientas realmente interesantes.
DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.
2 Comentarios »